MIS CARTAS

ESTE BLOGGER, ES UN ESPACIO PARA DEBATIR DE MANERA RESPETUOSA Y SIN FANATISMO POLÍTICO O RELIGIOSO LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA HUMANIDAD Y PROMOVER LA PAZ, EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD ENTRE TODAS Y TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HABITAMOS LA MADRE TIERRA.

martes, 8 de octubre de 2013

¡GUERRA A LA GUERRA!

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.
Antoine De Saint Exupery

Distinguidos blogueros:
Distinguidas blogueras:

Reciban un respetuoso saludo de mi parte.

Hermanos y hermanas, alguna vez se han preguntado, ¿Por qué los Estados Unidos y sus aliados solo provocan guerras, muerte y destrucción en los países donde el petróleo y el gas son abundante?

¿Por qué financiar y provocar guerras en Oriente Medio? ¿Cuánto cuesta una vida humana para estas naciones? ¿Por qué, atacar a Siria se ha convertido en una obsesión para las Corporaciones capitalistas estadounidenses, francesas y demás aliadas en Europa?

Estoy convencido, de que estamos en la antesala de una tercera y última guerra mundial. Las razones para creer en esta locura, son muchas y variadas. Estoy totalmente seguro que muchos de ustedes las conocen. Por lo tanto, no hablaré sobre ellas.

Les propongo: “iniciar una guerra digital contra las guerras convencionales y químicas, orquestadas desde los Estados Unidos y apoyadas por sus socios en Europa.”

“FOMENTEMOS LA PAZ, LA ARMONÍA Y LA CONVIVENCIA PACÍFICA ENTRE LOS PUEBLOS.” Éste, podría ser un argumento; pero, si no te gusta: elabora otra propuesta.

Solo tenemos que escribir poemas inspirados en el amor y la solidaridad, elaborar ensayos, cuentos y novelas que hablen de paz y armonía entre todos los seres humanos que habitamos esta hermosa Madre Tierra: depredada, desgarrada y destruida por las “CORPORACIONES CAPITALISTAS DE TODO EL MUNDO.”

Si enlazamos nuestros pensamientos como eslabones de una misma cadena, estoy convencido, de que los seres humanos que habitan en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Arabia Saudita, Israel y Canadá, elevarán su voz contra las “CORPORACIONES CAPITALISTAS ESTADOUNIDENSE Y SUS SOCIAS EN ÉSTAS NACIONES.”

A veces, me da la impresión, de que estas Corporaciones malignas y crueles, sin corazón ni conciencias, y propietarias de todos estos medios digitales: nos ofrecen incalculables recursos informáticos de manera gratuita; con el único propósito de que, nuestros escritos repletos de ternura, dolor, pasión, amor… sirvan para desviar la atención de los millones de seres humanos que diariamente entran a nuestro mundo virtual.

Mientras los lectores y lectoras navegan por nuestro ciberespacio multicolor, dibujados con notas y acordes musicales; poesías, versos, cuentos y novelas fantásticas e inverosímiles; el poder militar estadounidense y sus organismos de inteligencia: organizan, promueven y provocan guerras convencionales y químicas que destruirán todo ser viviente sobre el planeta.

Hermanos y hermanas, usemos la Red como herramienta de resistencia. Pensemos en la cantidad de niños y niñas, adultos, jóvenes y viejos; vejados, humillados, torturados y asesinados diariamente en nombre de la “libertad y la justicia.”

PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NUNCA PODRÁN LEERNOS

Amargo desconsuelo, triste sentimientos que saturan la conciencia.
Navegar por el ciberespacio en tiempo real y otear el suplicio:
Niñas violadas y destrozadas, muertas y mutiladas, tendidas y esparcidas como muñecas de trapos.

Corporaciones Capitalistas que gobiernan a Obama: ¡culpables!

Niños, humillados y asesinados, esparcidos sus cuerpos o volatizados, en brazos y en carretas, cargados o arrastrados en sudarios blancos e inocentes.

Corporaciones Capitalistas que gobiernan a Hollande: ¡culpables!

Padres y madres buscan entre los escombros a sus hijos muertos. Pequeños cuerpos amortajados y apilados en el pavimento. Lágrimas, lamentos, dolor insoportable que hiere el alma, angustia inconcebible, desprecio por la vida... ¡Bomba humana!

Corporaciones Capitalistas que gobiernan a Cameron: ¡culpables!

Mientras el odio y el dolor dan paso a la locura, los responsables de tanta indignidad, se pasean con sus descendientes por las calles y avenidas de Disneylandia.

Queda de ustedes respetuosamente

Tadeo Núñez

1 comentario: