MIS CARTAS

ESTE BLOGGER, ES UN ESPACIO PARA DEBATIR DE MANERA RESPETUOSA Y SIN FANATISMO POLÍTICO O RELIGIOSO LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA HUMANIDAD Y PROMOVER LA PAZ, EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD ENTRE TODAS Y TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HABITAMOS LA MADRE TIERRA.

lunes, 29 de abril de 2013

PARA EL BRAVO PUEBLO BOLIVARIANO







Reciban todos unos grandes saludos de mi parte y un fuerte abrazo desde la tierra de Duarte y Caamaño.

Quisiera decirles lo preocupado que me encuentro, me asusta pensar en lo que pueda pasar en Venezuela. La actual crisis del capitalismo está llevando a los estadounidenses, canadienses, ingleses, franceses, alemanes, españoles, israelíes y japoneses a diseñar planes de guerras, estrategias y tácticas sumamente peligrosas para desestabilizar la República Bolivariana de Venezuela. Como consecuencias de las guerras, iniciadas por los capitalistas de los estados unidos, Canadá, España e Inglaterra la economía en esos países se ha venido abajo. Están Desesperados, provocan acciones y situaciones de conflictos al más alto nivel. Camaradas, permítanme explicarles desde mi punto de vista, lo que yo creo está pasando en Venezuela y pongo como ejemplo el caso de Egipto. Después de crear una inestabilidad social y política, los Estados Unidos y sus aliados, a través de sus agentes infiltrados en las manifestaciones populares, provocan, en unos pocos días, la salida del presidente Hosni Mubarak. ¡OJO! ¿Podría repetirse el caso Egipto en la República Bolivariana de Venezuela? acabamos de realizar unas elecciones donde se definió el futuro del proceso revolucionario. Sin lugar a dudas, lo que suceda en estos días, alejará o profundizará la revolución. Estas elecciones, ponen en peligro la política de los Estados Unidos para América Latina y el Caribe. Si el gobierno revolucionario del hermano Nicolás Maduro se consolida, los Estados Unidos, perderían muchos de sus aliados en la región y podría ser que, el socialismo del siglo XXl se extiendan a otros países. Ante el panorama que se ve venir de manera irreversible, los Estados Unidos y sus aliados en Europa intentaran repetir en la República Bolivariana de Venezuela el caso de Egipto, Libia y Siria. Debemos estar alerta ante las agresiones a nuestros hermanos. Promovamos la paz y la armonía a través de todos los medios a nuestros alcances pero, si esto no fuera posible, entonces, marchemos unidos hacia la victoria… ¡unidad por la paz hermanos, camaradas, compañeros y compatriotas!

Queda de ustedes respetuosamente

Tadeo Núñez

domingo, 28 de abril de 2013

CARTA PARA EL PUEBLO VENEZOLANO


Distinguidos y distinguidas revolucionarios y revolucionarias: 

Reciban un gran saludo desde la República Dominicana.

Hermanos, ¿Creen ustedes, (los que se dejaron confundir por Capriles) que un gobierno encabezado por este señor mejorarían sus condiciones  de vida? Si así pensaron, con mucho respeto le digo que son todos y todas unos ilusos e ilusas. Estoy plenamente seguro de que, la burguesía venezolana unidas al capitalismo internacional nos quitarían todos los beneficios que hoy disfrutamos en este proceso revolucionario. Ustedes se equivocaron y los errores, se pagan con dinero o con sangre. (muertos y heridos ya son muchos) Dejo eso a su conciencia.  Hermanos, camaradas, compañeros y compatriotas Nicolás Maduro, como persona, puede gustarnos o no gustarnos eso, no importa realmente. Lo que si debe importarnos es lo que representa Nicolás Maduro para todos los venezolanos y venezolanas y para los pueblos que luchan por su emancipación y su libertad. Me explico, Maduro es la continuación de una idea: el ideal bolivariano de Bolívar, de Chávez, del pueblo que votó y está muriendo por ese ideal de libertad e independencia. “Las ideas son la esencia auténticas de todas las cosas” -decía Platón- “La idea es lo que une al mundo sensible. El mundo sensible participa del mundo de las ideas porque las cosas materiales toman la forma de las ideas” Por ejemplo, Chávez tuvo forma humana mientras estuvo vivo. Ahora, es una idea, un concepto y ni las ideas ni los conceptos mueren nunca. Hoy, Maduro representa esa idea, ese concepto, esos principios morales y éticos  por lo que nuestro líder supremo tanto luchó. por lo tanto, no debemos fijarnos en el hombre humano que es Nicolás Maduro sino en lo que éste representa para todos y para todas. “Las ideas son inmutables y eterna” o sea, son para siempre. Maduro va a continuar con las ideas que Chávez le dejó. Yo creo en él, en su ética, en su moral, su honradez y las experiencias acumuladas a lo largo de toda su trayectoria política. Me siento identificado en él y en todos y todas los que votamos por la continuidad del ideal BOLIVARIANO  Y  REVOLUCIONARIO de uno de los hombres más grande que vio nacer el siglo xx: ¡HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS! 

Queda de ustedes respetuosamente...

Tadeo Núñez