MIS CARTAS

ESTE BLOGGER, ES UN ESPACIO PARA DEBATIR DE MANERA RESPETUOSA Y SIN FANATISMO POLÍTICO O RELIGIOSO LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA HUMANIDAD Y PROMOVER LA PAZ, EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD ENTRE TODAS Y TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HABITAMOS LA MADRE TIERRA.

domingo, 9 de junio de 2013

¡UNIDAD CONTRA LAS CORPORACIONES CAPITALISTAS ESTADOUNIDENSES Y SUS ALIADOS!


Camaradas, compatriotas, compañeros, hermanos:

Reciban todas y todos un saludo en armonía desde República Dominicana.

América Latina está conformada por 41 países. Los cuales, han estado sometidos desde 1492 hasta la fecha al capitalismo español, francés, inglés, holandés y portugués. A la llegada de los conquistadores, existian aproximadamente setenta millones de aborigenes. 150 años después solo quedaban tres millones y medio de ellos. Fue un exterminio selectivo sin precedente en la historia de nuestro continente. 521 años después…poca cosa han cambiado. El genocidio sigue siendo una práctica  que se repite constantemente y nuestros pueblos son desplazados forzosamente de sus tierras.

En 1848, los gringos, se apoderan del 55 % del territorio mexicano. (México pierde la guerra contra Estados Unidos. 1846 al 1848)  A partir de esa fecha, los Estados Unidos, dan inicio a una nueva Era de colonización en américa del Norte. Después de la segunda guerra mundial, (1939 al 1945) las corporaciones capitalistas que gobiernan los Estados Unidos del Norte, inician una nueva etapa de recolonización en el continente.

En la actualidad, como consecuencias de las constantes guerras, los Estados Unidos y sus socios principales… ¡Están quebrados! Es vital para las corporaciones capitalistas detener el rápido crecimiento de la propuesta integracionista del soldado que ha trazado las pautas en el devenir histórico de nuestros pueblos: Hugo Rafael Chávez Fría. Además, descalificar el ideal socialista que La República Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua tratan de construir.

 Hoy, las corporaciones capitalistas de los Estados Unidos con apoyo de sus socios y allegados preparan un gran golpe; primero, contra La República Bolivariana de Venezuela, después, contra Bolivia y por ultimo Ecuador y Nicaragua.

El primer paso visible de este golpe es la creación del Acuerdo del Pacifico. El segundo, desconocer los resultados electorales en la República Bolivariana de Venezuela y provocar una división profunda en el pueblo venezolano. El tercero, el viaje a Colombia del gobernador del Estado Miranda: Enrique Capriles Radonski. El cuarto, la campaña de descrédito internacional contra Venezuela montada por  la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) cuya sede principal se encuentra en Nueva York. El quinto paso, la manipulación mediática organizada desde CNN y la Sociedad Interamericana de Prensa y por último, el uso de las redes sociales como arma de propaganda y guerra psicológica. (Si a alguien se le ocurren otras cosas déjelo saber)

Estoy totalmente seguro, que en poco tiempo; veremos, movimiento de tropas estadounidenses en las bases que poseen en suelo colombiano. La alianza del Pacifico hará esto posible, (Esta es una opinión muy personal) esto no significa que el ejército Estadounidenses entrará a Venezuela. ¡No! De lo que sí estoy seguro, es que, desde esas bases militares en Colombia; la inteligencia militar estadounidenses, abastecerá de armas a la oposición venezolana.

Si se produjera un enfrentamiento armado entre los compatriotas venezolanos y las compatriotas venezolanas; tengan por seguro, que duraría una eternidad y posiblemente, arrastraría a todo el continente.  Latino América sería como una nueva versión de Oriente Medio. De esta manera, las corporaciones capitalistas y sus asociados tendrían relativa facilidad para robarse el petróleo Venezolano; el agua potable, el gas y el petróleo que se encuentran en abundancia en Ecuador y Bolivia. Sin mencionar la majestuosa biodiversidad que existe en América de Sur. Esto, salvaría de la quiebra a Estados Unidos y sus aliados y, como premio a las burguesías locales, los convertirían en los nuevos señores feudales de este siglo.

Debemos evitar los enfrentamientos entre nosotros y nosotras a cualquier precio y el Estado tiene y debe actuar con firmeza y determinación contra aquellos burgueses vendidos a los capitalistas estadounidenses. Por supuesto, siempre apegado a las leyes y la constitución. ¡Los traidores a la patria no pueden quedar impunes!

“mientras no se escarmiente a los traidores como se merecen, la patria siempre será víctima de sus maquinaciones”
Juan Pablo Duarte.

¡Capitalismo no!
¡Socialismo…si!

Queda de ustedes con amor y en armonía con el cosmos

Tadeo Núñez

"El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos"
EVA PERÓN








2 comentarios:

  1. Amigo:

    Quienes hemos militado en la izquierda revolucionaria en América Latina, quienes hemos sufrido exilios y presidio, vemos con asombro tu correspondencia que indica que desconoces la realidad de nuestro país o influenciado por el discurso y la publicidad goebeliana.
    Nuestro país ha sido tomado por una horda de ignorantes, incapaces, corruptos, que nunca han tenido un propósito de justicia social. Hemos caído a niveles sociales y de desarrollo de mediados del siglo XX.
    Este régimen militar ha endeudado al país en más de trescientos mil millones de dólares, han dilapidado más de un millón de millones de dólares de ingresos petroleros, la industria petrolera ha llegado a niveles de tener costos por barril tres veces más altos a condiciones de producción similar, la burocracia del Estado supera los cuatro millones de personas. La producción industrial, agrícola y ganadera ha caído más de un 50% de los niveles del año 2000, el número de industrias han caído más de un 40%, el desempleo real supera el 15%, pero además los trabajadores informales superan el 30%.
    En Venezuela no existe autonomía de los poderes públicos. Los jueces son nombrados y removidos por el poder ejecutivo en caso de no acatar sus órdenes para callar la oposición. En Venezuela tenemos más de cincuenta muertos diarios producto de la violencia. Tenemos permanente escasez de alimentos y producto básicos, consecuencia de las equivocadas políticas del régimen. No existe libertades sindicales y sus dirigentes que no obedecen al régimen son golpeados, presos o asesinados por grupos paramilitares del PSUV.
    Los medios de comunicación independientes o con tendencia de oposición son cerrados, o multados sin causas indicadas por la ley. Los periodistas han tomado la vía de la autocensura. Los hospitales no disponen de facilidades para atender a la población. Los equipos y las salas de operación no funcionan. Esta semana organizaré una colecta con mis amigos para recolectar un dinero que financie treinta sesiones de radioterapia, ya que ningún equipo de radioterapia de los hospitales públicos funciona, a favor de un gran amigo de la Universidad, que por problemas de pérdida de su trabajo tuvo que eliminar su seguro médico entre sus gastos. Las universidades públicas están en una profunda crisis por no tener desde hace diez años presupuestos que cubran sus gastos operativos, el mantenimiento de edificaciones y equipos, y la remuneración justa al profesorado.
    El CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, es un brazo del ejecutivo para hacer todo tipo de trampas para ganar elecciones. Todos los altos funcionarios desde el difunto Chávez, ministros, gobernadores, la elite militar se han enriquecido del Tesoro nacional. No hay ningún dirigente del PSUV que pueda justificar su multimillonaria riqueza. Hoy en día son dueños de Bancos, empresas, grandes edificios, haciendas, cuentas bancarias en paraísos fiscales, aviones, yates etc. No amigo este es un gobierno de ladrones que han asaltado el poder. Acá no existen ni libertades, ni justicia, ni moral. Acá no hay ninguna revolución. Los americanos quizás tengan la culpa de mantener la situación mientras reciban petróleo. Del petróleo que Venezuela exporta, lo único que cobra es el que vende a USA. El resto que regala a los chulos de Cuba, Nicaragua, Bolivia, algunos del ALBA y del Caribe, benefician a los tiranos de turno de esos países y perjudican al bienestar de mi país. No Tadeo, la situación es totalmente diferente a lo que tú planteas.

    Recibe un especial saludo.
    ALVARO DUARTE

    ResponderEliminar
  2. FIRMA: EDUARDO FERNÁNDEZ
    El golpe
    Yo nací en un país tan atrasado que todavía allí se daban golpes de Estado militares.
    El día cuando cumplí 5 años, 18 de octubre de 1945, los militares tumbaron a un general civilista: Isaías Medina. Lo hicieron en nombre de la revolución, como siempre.
    Cuando cumplí 8 años, esos mismos militares tumbaron al maestro Rómulo Gallegos.
    Cuando cumplí 10 años, asesinaron al Presidente de la Junta Militar de Gobierno.
    Cuando cumplí 12 años, desconocieron el triunfo electoral de la oposición encabezada por el doctor Jóvito Villalba.
    Al cumplir 17 años, la nación logró liquidar a la que pensábamos sería la última experiencia militarista en el país.
    En 1959 se inició una larga trayectoria de República civil con presidentes civiles y con alternabilidad republicana. Fueron innumerables los intentos de golpe que tuvieron que sofocarse en aquellos años.
    El 4 de febrero de 1992 amanecimos de nuevo con la abominable recurrencia militarista. Ya llevamos 14 años de régimen militarista y la desesperación es tan grande que algunos piensan que la solución es un nuevo golpe militar, que en esta oportunidad sí que será muy bueno y convocará elecciones libres y democráticas en unos meses y todos viviremos felices.
    Aparentemente, 200 años de historia no nos han enseñado nada. Tampoco aprendimos nada del 11 de abril de 2002.
    Desde este espacio quiero delatar a los factores que conspiran a favor del golpe: empobrecimiento general del país, alto costo de la vida, inflación, desabastecimiento, inseguridad, deterioro de los servicios públicos (agua y luz), corrupción galopante, crisis institucional. Es decir, un gobierno que no gobierna, una asamblea que no legisla ni controla, una administración de justicia lenta, cara y parcializada. No existe Contralor ni Contraloría. Un árbitro electoral que no merece la confianza de más de la mitad de la población. Crisis de liderazgo. Reservas internacionales en caída libre. Devaluación monetaria. Alarmante endeudamiento interno y externo. Desempleo creciente. Paralización del aparato productivo del país. Gasto público que ya no puede ser financiado ni con el barril de petróleo a cien dólares. Ausencia de diálogo inteligente y relación imprudente con la dictadura cubana. Con esos ingredientes, cualquier cosa puede pasar.
    Eduardo Fernández
    Presidente del Ifedec

    ResponderEliminar