MIS CARTAS

ESTE BLOGGER, ES UN ESPACIO PARA DEBATIR DE MANERA RESPETUOSA Y SIN FANATISMO POLÍTICO O RELIGIOSO LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA HUMANIDAD Y PROMOVER LA PAZ, EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD ENTRE TODAS Y TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HABITAMOS LA MADRE TIERRA.

viernes, 18 de octubre de 2013

¡IRAQ EXISTE!

“El futuro tienes muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”
Víctor Marie Hugo (1802-1885) poeta y novelista francés



distinguid@s herman@s:

Reciban un saludo especial y respetuoso desde la República Dominicana.

Herman@s, deseo expresarles lo siguiente: en mis correspondencias, seguiré intentando llamar su atención en torno al problema de la guerra; sigo creyendo, que los pueblos del mundo debemos crear conciencia del peligro que representa para la humanidad una guerra a gran escala, los Estados Unidos, están herido; pero, “el animal es más peligroso cuando se siente acorralado”

No habrá oportunidad para l@s que no podemos comprar refugios contra las bombas ni máscaras contra alguna malévola preparación química. Por ésta razón, seguiré insistiendo en promover una guerra contra la guerra; pero, con los blogueros de todo el planeta: católicos, evangélicos, musulmanes, hindúes…

Al final, si se produce una tercera guerra mundial, perderemos tod@s por igual. Las balas, las bombas, los misiles, los químicos y los drones: no saben leer ni escribir, y son más ciego que un murciélago volando hacia el sol.

¡IRAQ EXISTE!

Bajo los escombros de la patria, consecuencias de la ignominia humana.Yace su corta vida, anclada brutalmente en su patria olvidada y destruida. Angustiado, reposa en los restos de su infancia, su rostro inocente se recarga en sus manos; se estremece, mira al cielo asustado.

Contempla afligido su entorno, desahoga su tortura con un grito que rompe el alma. De rodillas cae al suelo, vuelve a hundir el rostro en sus manos inocentes; a su espalda, negras nubes extinguen su infancia; a su lado, una niña se aferra a su madre.

Un viento negro encrespa su pelo, dos lágrimas recorren su rostro tiznado, dejando surcos profundos en su alma inocente: herida por la indiferencia de la humanidad.

Maldad infinita, iniquidad del poder, imperio maldito y depravado; capitalista y decadente, y aliado de la muerte. Humanidad vacilante Y del olvido: 260 mil niños iraquíes asesinados brutalmente… muertos por daños colaterales, o simplemente por la indiferencia.

Detrás de la niña y su madre, se dibuja una obra de arte surrealista: niña inmóvil, rostro hundido en sus tiernas manos; ojos muy abiertos, pánico en su mirada…solloza; comprende que su vida no tiene sentido, no hay esperanza.

A su lado, sentada en el suelo está su madre, lamento de agonía, y en sus brazos el fruto de su vientre. Lo aprieta en su pecho con ternura, intenta despertarlo; su cabecita inocente oscila de un lado, abierta la boca, y ojos semicerrados.

Su dolor es inimaginable, su amor es infinito ante su hija inerte…Levanta el rostro de la niña, besa su frente, la aprieta en su pecho y palmea su espalda. ¿No vez que está muerta? ¿No vez que nadie llora por tu niña asesinada? ¡Iraq ha desaparecido del mapa! ¡Los medios te han olvidado!... ¿Dónde estás humanidad? ¿Por qué te has vuelto indiferente?

A sólo un paso, otro niño está de estático, erguida su frente; lágrimas en su rostro, ira contenida; a sus pies, yace su patria destrozada y mutilada; pero, ¡jamás vencida! Él sigue parado, no se sienta ni se arrodilla ante el invasor extranjero; sólo lo mira, respira profundo, y llora en silencio.

¿Cómo justificar este cuadro dantesco? ¿Cómo justificar la maldad infinita en éste contexto? Iraq surrealista; Iraq impresionista; Iraq olvidada; Iraq destruida: 35,000 mil niños brutalmente asesinados por año. O sea, 100 por día.

Sólo es un pequeño crimen: “misión cumplida” -dice el diablo-¡aquí huele a azufre! –Dijo Chávez-

No existe dignidad humana en esto, es maldad y perversidad absoluta, elevada a la máxima potencia imaginable. ¿Cuánto cuesta una vida humana en el mercado de la indiferencia? ¿Cuánto cuestan 25 millones de seres humanos cruelmente asesinados y olvidado?

El valor total de una vida humana: es el equivalente a nuestra indiferencia, y a nuestra indolencia ante el asesinato en masas; ante la impunidad…

¿Somos cómplices de este crimen por omisión… o sólo por olvido?

¡Vamos tod@s a luchar por la paz y contra la impunidad!

 Con respeto y estima
TADEO NÚÑEZ


FUENTES:
WAR CHILD, CAMINO DE SEDA, REVISTA LANCET, EL INCONFORMISTA DIGITAL, 
EL MUNDO NO PUEDE ESPERAR, INFORME, SAVE THE CHILDREN, LIBRERED, WIKILEAKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario