MIS CARTAS

ESTE BLOGGER, ES UN ESPACIO PARA DEBATIR DE MANERA RESPETUOSA Y SIN FANATISMO POLÍTICO O RELIGIOSO LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA HUMANIDAD Y PROMOVER LA PAZ, EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD ENTRE TODAS Y TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HABITAMOS LA MADRE TIERRA.

viernes, 28 de junio de 2013

PARA EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE

                                    Lo preocupante no es la perversidad de los malvados
                                    sino la indiferencia de los buenos.  Martin Luther King

Reciban todos y todas un gran saludo de mi parte y al mismo tiempo expresar mi admiración  por su gran nación.

Estadounidenses, durante toda mi vida, he visto como ustedes a través de la historia y sus innumerables películas promueven la lucha por la libertad y la justicia. Deseo apelar a ese sentimiento de libertad que los caracteriza y las caracteriza.  Estoy convencido de que las corporaciones capitalistas que los gobiernan les engañan y les mienten descaradamente en torno a lo que sucede fuera de los Estados Unidos. Los distintos pueblos  del mundo creíamos que con la llegada de Barack Obama a la presidencia de los EE.UU. la situación política, social y económica en el mundo cambiaría un poco. No ha sido así, ha empeorado hermanos y hermanas.

La crisis económica de los Estados Unidos y sus aliados, es culpa de las ambiciones desmedidas de los dueños de las principales Corporaciones capitalistas en el mundo. Ellos y ellas, están acelerando y provocando el inicio de una tercera guerra mundial. La guerra, desde el punto de vista capitalista, es la única manera de salir de la quiebra. 

No hay manera visible por ahora de que, los Estado Unidos y sus aliados puedan salir de esta crisis estructural del capitalismo. La guerra, es el único medio que tienen para repartirse las riquezas naturales y minerales de un mundo ya repartido. Los seres humanos que habitamos este planeta soñamos con un mundo mejor, con meno hambre, un mundo compartido en armonía y paz. Es por esta razón, que el pueblo estadounidense debe darse cuenta de las mentiras que les dice su propio gobierno.

Solo le voy a poner un ejemplo; en Iraq, ya suman más de un millón 450 mil muertos como consecuencia de la invasión estadounidense a ese heroico pueblo, 4 millones 700 mil refugiados, 5 millones de huérfanos, 3 millones de viudas, 1 millón de desaparecidos, 382 periodistas asesinados y por si fuera poco: 3.000.000.000.000 de dolares gastado. (según un estudio del prestigioso grupo británico de investigación Opinión Research Business) ¿Es justo eso?- ¡NO! -esto no es justo mis hermanos y hermanas estadounidenses. Iraq, es solo uno de los muchos países mutilados por “sus contratistas” y sus soldados.

Ustedes, pueblo estadounidense, siempre se han caracterizados por ser defensores de la libertad y la justicia. Ahora, los pueblos del mundo necesitamos su voz para evitar una tercera guerra mundial. Si nos unimos todas y todos y elevamos nuestras voces entonces, lograremos detener esta locura, este nuevo holocausto que están provocando las Corporaciones capitalistas estadounidenses y sus aliados.¡ Ayúdennos a detener la guerra!¡aún es tiempo! 

Los Imperios en todo el mundo preparan cómodos refugios impenetrables para salvaguardar las vidas de los grandes capitalistas y sus familias. Mientras, los pueblos desprotegidos y de manera indigna saqueados…morirán. Nuestros techos de zinc, cementos y cartón no resistirán las bombas. ¡No es justo!, ¡no es justo! ¿Creen ustedes mis  hermanos y hermanas estadounidenses que se salvaran de la muerte? -¡No! -morirán igual o peor que nosotros. ¡Es el mundo contra ustedes! Recuerden a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. 

¡Unidos podemos detener la guerra! 

¡UNAMOS NUESTRAS VOCES CONTRA ESAS CORPORACIONES  CAPITALISTAS DEL MAL!

Queda de ustedes en armonía con el Cosmos y deseando la unidad contra la maldad


Tadeo Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario